MELATO +. N-acetil-5-metoxitriptamina. Melatonina

5.95

Sin IVA: 5.41€

Disponibilidad:
En stock
Modelo:
50200263
Marca:
PRISMA NATURAL

Descripción

MELATO +. N-acetil-5-metoxitriptamina. Melatonina

“Melatonina la aliada del descanso”

La melatonina es conocida como la hormona de la oscuridad, para conciliar el sueño.
Es una hormona secretada por la epífisis o glándula pineal, que es una pequeña glándula de apenas 150 mg de peso, que se encuentra dentro del cerebro. Esta hormona se sintetiza a partir de la serotonina (uno de los neurotransmisores cerebrales), que procede a su vez del aminoácido triptófano.
La secreción de melatonina está sometida a un ritmo circadiano de 24 horas, modulado por la información de los cambios de la luz ambiental; posible, entre otras razones, por la conexión neurológica que existe entre la retina y el cerebro.
La producción de melatonina aumenta con la oscuridad y se inhibe con la exposición a la luz. Su secreción alcanza el máximo entre las 2 y las 4 de la madrugada.
 

Beneficios, uso y aplicaciones de la Melatonina

La suministración exógena de Melatonina puede garantizar un buen reposo nocturno, ya que regula el ritmo sueño-vigilia. Parece que puede proteger del estrés y de la depresión.

-Personas que padecen insomnio: Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg poco antes de irse a dormir.

-Personas que realizan viajes largos y trastornos del sueño debidos a alteración del ritmo circadiano :Contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario Jet lag. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino.

-Personas con despertares frecuentes.

-Personas con cambio frecuente en los turnos de trabajo: Recomendado también en personas que trabajan “a turnos” periódicos. En estos casos, la melatonina favorece la conciliación del sueño.

-Personas con ansiedad: Reduce la ansiedad y favorece la tranquilidad proporcionando sensación de bienestar, por ejemplo en procesos de deshabituación al tabaco.

 

La Melatonina como coadyuvante al control de peso

Adelgazar está estrechamente relacionado con la comida, pero también con el descanso. No dormir suficiente afecta a la serotonina aumenta el apetito y la necesidad de comer alimentos dulces, aumentando de forma desproporcionada el azúcar en la sangre.

Nuestro reloj interno es importante tenerlo ajustado, las consecuencias de comer los alimentos a su hora o a deshora son las siguientes:

- Comer carbohidratos durante la madrugada engorda 10 veces más que en el desayuno.

- La Melatonina aumenta por la noche cuando esta oscuro y dormimos profundamente las 6 o 7 horas necesarias y a oscuras, al aumentar la melatonina nos ayuda a adelgazar. Las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren de sobrepeso más que las personas que duermen de noche las horas adecuadas.

 

Presentación: Bote 30 capsulas de 496 mg.

Peso neto: 14.88 gr.

Cantidad diaria recomendada: Tomar una capsula al día 30 minutos antes de acostarse.

Ingredientes por una capsula: Amapola ES 117 mg, Pasiflora ES 117 mg, Melisa ES 36 mg, Tila 18 mg, Valeriana ES 12 mg, Melatonina 1,9 Mg (ES=Extracto Seco Estandarizado).

Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, personas menores de 18 años, si está tomando medicamentos para del sistema nervioso central, debe consultar con un profesional sanitario, no tome este complemento alimenticio si es alérgico a alguno de sus ingredientes.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no está traducido!

Malo            Bueno


Continuar

Biopharamacia

Biopharmacia es una parafarmacia y herboristería online de Valencia. Aquí podrás encontrar los productos de la mejor calidad y a los mejores precios, con ofertas y descuentos diarios. Trabajamos con las mejores marcas como son BIOSERUM, PRISMA NATURAL, 100%NATURAL, VITAE, INELDEA, LYSA MOR... y siempre con los mejores precios online.

Contacto

640 224 726
info@biopharmacia.es
admin@biopharmacia.es

BioTwitter

Facebook