8.91

Sin IVA: 8.10€

Disponibilidad:
En stock
Modelo:
914
Marca:
BIOSERUM laboratorios, S.L

Descripción

BASICHEST 30 cápsulas. Bioserum

“Isoflavonas de Soja no transgénica. Fermentada con “Bacillus natto” para una rápida absorción”.

ISOFLAVONAS
Las Isoflavonas son elementos fitoquímicos que se extraen de las semillas de la soja y están compuestas fundamentalmente por la genisteína, daidzeína y gliciteína y sus precursores llamados biochanina A, genistina, formononetina, daidzina y glicitina. Las Isoflavonas son bioflavonoides con estructura y actividad similar a los estrógenos (sin efectos adversos), por ello y por su origen vegetal se denominan fitoestrógenos.

LAS ISOFLAVONAS Y SUS FUNCIONES GENERALES
 Interacción con receptores estrogénicos: Los Isoflavonas se unen a los receptores estrogénicos de los órganos o estructuras que los contienen, ayudando al funcionamiento de estos. Se hallan receptores estrogénicos en la pared vascular, el hueso, el tracto urogenital bajo y el sistema nervioso central.
 Inhibición enzimática: Inhiben la actividad de enzimas que participan en la proliferación células cancerosas. Esta acción enzimática favorece la maduración y la muerte celular en líneas celulares de cáncer.
 Actividad antioxidante: Protegen estructuras biológicas frente a los radicales libres de oxígeno: Benefician procesos agravados por el estrés oxidativo (cáncer). Ofrecen protección de la pared vascular al reducir la preoxidación del LDL colesterol (reducen aterogénesis). Reducen la formación de peróxidos.
 Otras acciones: a) Producen vaso-dilatación al relajar el músculo liso vascular. b) Inhiben la agregación plaquetaria (reducción del trombosano A2, efecto antieteromatoso). c) Favorecen la maduración y muerte de células tumorales reduciendo la concentración de 17  Estradiol libre. Este es un mecanismo diferente a la inhibición enzimática. d) Estimulan las defensas del organismo.

LAS ISOFLAVONAS Y LA MUJER

La menopausia - Los fitoestrógenos tienen un efecto regulador de la tasa hormonal de estrógenos, sustituyendolos y completandolos si su cantidad es baja. De este modo se corrigen los siguientes apartados:
Sofocos y las alteraciones de estado de ánimo: Son reducidos gracias a su comportamiento agonista estrogénico sobre el centro termorregulador hipotalámico.
Sexualidad: Las Isoflavonas ayudan a prevenir y reducir los efectos de la atrofia genitourinaria, un trastorno que aparece a medio plazo. De este modo se evitan enfermedades y no hay molestias en las relaciones sexuales.
Osteoporosis: Aumentan la densidad mineral ósea.
Riesgo cardiovascular: Reducen este riesgo mediante una reacción agonista estrogénica a través de cuatro mecanismos: a) Regulando el perfil lipídico. b) Favoreciendo la respuesta vasodilatadora en arterias escleróticas. c) Inhibiendo la agregación plaquetaria d) Actuando como antioxidante. En cánceres hormonodependientes las Isoflavonas tienen diversos mecanismos de acción que inhiben la iniciación y proliferación de procesos tumorales.
El síndrome premenstrual - Los síntomas pueden ser leves o agudos, dependiendo también de factores emocionales, alimentarios, físicos, etc. Los síntomas pueden variar mes a mes, pudiendo aparecer alteraciones psicofísicas tales como senos dolorosos e hinchados, palpitaciones, dolores musculares, cefaleas, migrañas, fatiga, insomnio, hipersensibilidad, hiperemotividad, cambios de humor, llanto fácil, etc. Estos trastornos se producen por un desequilibrio entre los niveles de estrógenos y progesterona durante los días previos a la menstruación, habiendo insuficiencia de la
hormona progesterona y al exceso de estrógenos en forma real o relativa. Las Isoflavonas o fitoestrógenos, tienen un efecto regulador de la tasa hormonal, ya que hacen disminuir el número de estrógenos secretados por los ovarios cuando es demasiado elevado.
Las Isoflavonas o fitoestrógenos se recomiendan también para el alivio sintomático y de fondo de las manifestaciones propias de los desarreglos menstruales en cualquier edad, hipermenorrea, amenorrea, dismenorrea, acné de origen hormonal, etc.

LAS ISOFLAVONAS Y EL HOMBRE
Hiperplasia prostática benigna - A partir de los 40 años, los hombres experimentan a menudo un crecimiento de la próstata, desencadenado por la dihidrotestosterona. Los hombres afectados presentan problemas en la micción y en ocasiones se produce también una degeneración celular, originando una tumoración que al comienzo suele ser benigna. El consumo de fitoestrógenos permite inhibir este crecimiento al bloquear la acción de la enzima que se encarga de transformar la testosterona en dihidrotestosterona.
Cáncer de próstata - Es el crecimiento de un tumor maligno dentro de la glándula prostática. La causa del cáncer de próstata es desconocida, aunque algunos estudios han mostrado una relación entre una dieta alta en grasa y el incremento en los niveles de testosterona. En este caso las Isoflavonas disminuyen la actividad de la aromatasa, una enzima citocromo P450, que disminuirá la conversión de andrógenos a estrona y estradiol, resultando un rol protector en el desarrollo de este cáncer hormonal (dependiente a la dihidrotestosterona), la protección resulta en una apoptosis sobre las células tumorales y mecanismos antiproliferativos. Además, las Isoflavonas reducen la concentración de 17  Estradiol libre, que también favorece la maduración y muerte de células tumorales. Finalmente se suma el efecto antioxidante de las Isoflavonas y su capacidad de estimular el sistema inmunitario.

PRESENTACIÓN - 60 cápsulas de 500 mg. MODO DE EMPLEO

Tomar 1 cápsula al día con un poco de agua.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no está traducido!

Malo            Bueno


Continuar

Biopharamacia

Biopharmacia es una parafarmacia y herboristería online de Valencia. Aquí podrás encontrar los productos de la mejor calidad y a los mejores precios, con ofertas y descuentos diarios. Trabajamos con las mejores marcas como son BIOSERUM, PRISMA NATURAL, 100%NATURAL, VITAE, INELDEA, LYSA MOR... y siempre con los mejores precios online.

Contacto

640 224 726
info@biopharmacia.es
admin@biopharmacia.es

BioTwitter

Facebook